jueves, 29 de diciembre de 2011

Review de música: Wish You Were Here

Este disco es uno de los mejores de la banda de rock progresivo Pink Floyd. Este disco se centra en dos temas en particular. Pero antes de entrar en detalles, la carátula:
Para comprender los temas que he nombrado, primero hay que ponerse un poco en situación.
La banda empezó en 1967, formada por el cantante y guitarrista rítmico Syd Barrett, el bajista Roger Waters, el teclista Richard Wright y el batería Nick Mason. Pero este primero, debido a las drogas, comenzó a sufrir importantes problemas mentales, teniendo que dejar la banda y siendo sustituido por el también guitarrista David Gilmour. Por ello, el tema fundamental del álbum, "Shine on Your Crazy Diamond", y el tema homónimo (Wish You Were Here) están dedicados a él.
Por otra parte, Pink Floyd, antes de este disco, habían editado el famoso "Dark Side Of The Moon", habiéndose hecho ricos. Por ello, la otra mitad de las canciones del álbum se dedican a la industria musical.
Ahora, hablaré del disco en sí.
Posee un tema principal: "Shine on Your Crazy Diamond", dividida en dos canciones. Es considerada una de sus mejores canciones. Le sigue "Welcome to the Machine", una dura crítica a la industria musical. El tema es continuado en "Have a Cigar", canción en la que se incorporan en la letra las frases que se pueden oír en boca de un ejecutivo de la industria musical, frases como: "la banda es fantástica", "nunca vas a morir" o "el resto están verdes". Después viene "Wish You Were Here", magnífica canción dedicada a Syd Barrett. Y el disco se cierra con la segunda parte de "Shine On...".
En fin, un gran disco.
 Puntuación personal: 9,50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario